A la Serie del Caribe sin Sosa

Los Cangrejeros no podrán contar en la Serie del Caribe con el Jugador Más Valioso de la final ni tampoco con tres de sus lanzadores.
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO
10550911_829892767082813_3549466229007119111_n

Dominicano Rubén Sosa Jr. el JMV de la Serie Final de Puerto Rico

Luego de la memorable celebración tras ceñirse el martes con la corona del béisbol invernal puertorriqueño, los Cangrejeros de Santurce sufrieron varias bajas importantes en su roster rumbo a la Serie del Caribe.

Los campeones y representantes de Puerto Rico en el clásico caribeño, que arranca el próximo lunes en el estadio Hiram Bithorn, no contarán con el flamante Jugador Más Valioso de la serie final, el dominicano Rubén Sosa.

“No podrá jugar con nosotros”, confirmó el dueño de Santurce, Miguel Sosa, cuyo equipo volverá esta tarde, a las 4:00 p.m., al terreno del estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

El mandamás de la novena cangrejera, el gerente general, Frankie Higginbotham y el dirigente Eduardo Pérez se reunieron el miércoles con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Héctor Rivera Cruz, para confeccionar los miembros del equipo que participarán finalmente en la Serie del Caribe.

El bateador ambidiestro llegó al equipo en calidad de préstamo procedente de los Tigres del Licey, donde vio acción durante la temporada regular, por lo que no es elegible para jugar con los Cangrejeros.

Sosa, quien fue escogido a finales de diciembre en el sorteo de jugadores de los equipos eliminados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, fue una de las varias importantes piezas que otorgaron el campeonato número 13 a Santurce ante los Indios de Mayagüez tras 15 años de sequía.

El guardabosque y jugador de cuadro de 24 años perteneciente a los Astros de Houston sobresalió entre los líderes ofensivos de la serie final con promedio de .474. Sosa conectó nueve imparables, tres impulsadas, un jonrón, dos extrabases y cuatro carreras anotadas en 19 turnos al bate. Asimismo, fue el líder en bases robadas, con tres.

Además de Sosa, los Cangrejeros tampoco podrán contar con los servicios de los lanzadores Leyson Séptimo, Pat Misch y Travis Ballew.

La participación del lanzador derecho dominicano Ricardo Gómez también está en duda.

Ante este panorama, los nombres de los serpentineros Giovanni Soto, Mario Santiago y Juan Carlos Romero suenan como potenciales refuerzos para la Serie del Caribe.

“Yo entiendo que Giovanni Soto es un candidato. A Mario tenemos que ver porque tenemos mucho lanzador derecho. Un lanzador zurdo sí nos hace falta”, declaró Higginbotham en una improvisada conferencia de prensa en el camerino santurcino luego de finalizado el sexto juego de la serie final.

Puerto Rico no gana una Serie del Caribe desde la edición de 2000 celebrada en Santo Domingo.

También hay interés de llevar al veterano jugador de cuadro de los Indios, Luis ‘Wicho’ Figueroa.

“La verdad es que yo no quería hablar sobre eso, pero te puedo decir que hay muchos jugadores que son bien merecidos para representar a Puerto Rico con el uniforme de los Cangrejeros. Sí te puedo decir un nombre que yo quiero que esté en el equipo y ese es (Luis) ‘Wicho’ Figueroa. Ese es uno por quien voy a pelear para que esté en el equipo. Del resto vamos a tener que hablar”, precisó Pérez.

El roster del equipo no puede exceder de 28 peloteros.

El presidente de la LBPRC informó que “en o antes del viernes” se definirá el equipo que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes