ESCOGIDO CAMPEON 2012

Por Antonio Puesán
sobreeldiamante.com

Los Leones del Escogido alcanzaron su segundo título en tres años viniendo de atrás con el marcador empatado a cinco carreras en la parte baja del 9no episodio, un sencillo de Andy Dirks ante los envios del zurdo lanzador Edward Paredes dejó en el terreno a las Aguilas Cibaeñas para lograr su corona No. 14 en su historia de 90 años en la Liga Dominicana.

Ante un Estadio Quisqueya a casa llena, un juego final con el destino en las manos de los lanzadores Raul Valdés y Jordan Norberto, el primero con apenas dos días de descanso trabajó durante seis sólidas entradas de 1 sóla carrera, dejó el partido arriba luego de que las Aguilas aplicaron sendos cuadrangulares consecutivos de Héctor Luna y Miguel Tejada, luego un elevado de sacrificio por parte de Joaquin Arias puso el marcador 3 a 0 en la parte alta del tercer episodio.

Con el partido 4 a 1 en la parte baja del séptimo Mauro Gómez saludó al lanzador Angel Castro con cuadrangular solitario colocando las acciones cuatro por dos, siendo esto la única anotación del inning.

Con el juego en su momento de mayor presión, los Leones atacaron al zurdo Wilkins Arias quien inició el octavo por las Aguilas, sencillo consecutivos del emergente Iván De Jesús quien bateó por Julio Borbón, y Pedro Florimón luego José Constanza se embasó por fielders Choice preparando el escenario para Pablo Ozuna quien conecta sencillo impulsador de la tercera carrera escarlata, ante los envíos de Miguel Batista quien relevó a Arias, Andy Dirks conectó una línea corta hacia Elián Herrera y en un corrido agresivo José Constanza anotó empatandose entonces el partido a cuatro por bando. Luego en ese mismo momento el disparo de Herrera se le fue entre las piernas a Francisco Peña y avanzando Ozuna a la segunda almohadilla, de dan boleto intencional a Mauro Gómez para lanzarle a Julio Lugo y este conecta roletazo al campocorto y Pedro Ciriaco atrapa la bola y hace un disparo malo a la intermedia anotando la quinta carrera de los Leones.

Con el partido a favor, Fernando Rodney lanzaba en el 9no buscando cerrar el capítulo y ponerle nombre a la historia Número 14 de los Leones, y faltando un solo strike ante Jesse Gutierrez, el refuerzo le conectó un cuadrangular solitario empatando la pizarra a a cinco, Rodney dominó entonces a Francisco Peña con elevado.

Finalmente Los Leones en la parte baja del 9no, embasaron al primer hombre con sencillo de Freddy Guzmán y este mientras Florimón se preparaba para sacrificarse Guzmán se robo la intermedia fallando entonces Florimón con elevado al left, entonces Constanza es boleado por Miguel Batista de manera intencional y Pablo Ozuna conecta rodado forzando a Constanza en segunda. Edward Paredes sustituye a Batista para enfrentarse a Andy Dirks y al primer lanzamiento Dirks conecta el sencillo impulsador para darle a los Leones del Escogido su corona número catorce en su historia.

Ganó Fernando Rodney (2-1) perdió Miguel Batista (2-1).

Los Leones del Escogido gana el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que será efectuada en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo a partir del dos de febrero.

[fbphotos id=241515522593409]

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes