Lista de la Preselección Dominicana al Clásico Mundial

164209531mh00079_world_base_crop_northNUEVA YORK (EEUU)- La selección de la República Dominicana ha creado una lista preliminar de 50 jugadores para la defensa de su título del Clásico Mundial de Béisbol en el próximo año.

Según el Listín Diario, la lista está repleta de estrellas de la Gran Carpa.

En la lista se encuentran Robinson Robinson Canó, Edwin Encarnación, Wellington Castillo, Carlos Martínez, Dellín Betances, Nelson Cruz, Starlin Marte, Adrián Beltré, Manny Machado, José Reyes, Gregory Polanco y Jeurys Familia.

El gerente general de la selección quisqueyana, Moisés Alou, presentaría próximamente dicho listado a MLB.

Machado, Betances y Marte ya han expresado públicamente su deseo de ser parte del equipo dominicano en el Clásico, pero ninguno de los demás peloteros ha dicho lo mismo. Además, el informe indica que el manager de la República Dominicana, Tony Peña — quien dirigió al equipo a su primera corona del Clásico en el 2013 — le ha expresado al receptor Gary Sánchez que también estará en la lista.

Este grupo inicial daría una idea de quién podría integrar el roster provisional de 28 jugadores, que deberá ser presentado a mediados de enero. Los rosters finales deberán ser entregados a mediados de febrero. El Clásico Mundial es el único torneo internacional en el que pueden competir los jugadores de Grandes Ligas en el roster de 25 jugadores de sus equipos.

Alou, quien representó a Dominicana en los dos primeros dos Clásicos, se reuniría con Peña para platicar acerca de los posibles integrantes de la selección.

Con el manager
La República Dominicana arrancará el Clásico el 9 de marzo contra Canadá como parte del Grupo C, que disputará la fase de grupos en Miami y que también incluye a Colombia y los Estados Unidos.

Para este martes, Alou tiene programado realizar el primer encuentro cara a cara con Tony Peña, quien nuevamente será el dirigente del conjunto quisqueyano. “Hemos conversado varias veces por teléfono, pero mañana (hoy) comenzaremos a analizar los diferentes pormenores del combinado”, señaló.

No especificó la hora en que será efectuado el encuentro, pero si analizarán en todos los órdenes lo relacionado a la conformación del plantel.

Sobre Gary Sánchez expuso que Tony conversó con él y al menos de su parte prometió que estaría en el equipo, aunque desde esta parte hasta el inicio del evento muchas cosas sucederán.

David invitado, pero rechazo
Alou señaló que antes de elaborar, junto a parte del equipo de operaciones del Clásico el roster preliminar, conversó con David Ortiz en el sentido a que si lo incluía en el mismo, empero éste le respondió que no, pues ya era un pelotero retirado.

“Por respeto y el hecho de tratarse de la figura que es, le informé si tenías intenciones de continuar jugando y me informó que ya está en el retiro”, agregó.

Cuerpo técnico intacto
En otro orden, Moisés señaló que el cuerpo técnico del Clásico se encuentra hasta el momento intacto y nos iríamos con el mismo grupo que laboró en la edición pasada.

MLB

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes