Nicaragua: El Boer es el CAMPEÓN

lbpn

(Martín Ruiz Borge, 23-01-15).- Los jonrones de Jimmy González y Raúl Reyes en el primer episodio, el primero con dos a bordo y el segundo solitario, fueron las chispas que encendieron los ánimos de la tribu en el abarrotado Estadio Nacional, donde el Bóer derrotó 7×1 a los Gigantes, para conquistar el título del X Campeonato de la LBPN.

El sexto juego fue una joya monticular, con Paúl Estrada tirando para un hit y una carrera sucia, que adornaron el sello de la victoria india, su Penta-campeonato, y la continuación de éxitos de la franquicia, que también conquistó el “Pomares” 2014.

Esos jonrones fueron decisivos en el resultado. Comenzar el partido con cuatro carreras, y explotar a uno de los que habían vencido al Bóer, fue un baño de optimismo que se extendió hasta el último out del partido, con Juan Carlos Ramírez dominando a los tres primeros y reputados bateadores del line-up de los Gigantes… Yurendel De Caster, flamante campeón de bateo, fue el out 27, terminando sometido por el pitcheo indio que lo dejó en un hit y una racha de 20 turnos seguidos sin batear imparable.

Ataque tempranero

José Campuzano fue golpeado por Del Valle y Yosmany Guerra bateó sencillo. Jimmy González, después de insinuar un posible toque, se encimó sobre un lanzamiento rápido y hizo viajar la pelota sobre la barda del left. Se ponchó Jesús Valdez y seguido, Raúl Reyes bateó jonrón inmenso por el bosque derecho. Reyes, que bateó .375, conectó dos jonrones y remolcó 6 carreras, fue declarado el Más Valioso de la Serie Final.

Ese 4×0 de entrada, resultó una losa sobre las aspiraciones de los Gigantes, que desfilaban ante los envíos de Estrada, quien contó con una sólida defensa que ahogó todo intento de rebelión.

El más afectado fue Dwight Britton, no sólo por el golpe sufrido en el quinto inning, sino porque sus batazos no influyeron en el partido. Tres veces bateó para doble play, algo que no aparecía en su libreto. En las tres encontró embasado a Darrel Campbell, por boletos en los innings 2 y 5, y por error de Estrada en el séptimo.

El Bóer dejó las bases llenas en el tercer inning, en que se poncharon Valdez y Urbina, pero en el quinto le sacó provecho a dos errores sureños. Yosmany recibió base y quedó quieto en segunda por error en tiro de Campbell tras fildear cómodamente un roletazo de Jimmy. Después de un out, boleto a Reyes llenó las bases. Juan Torres impulsó a Guerra con fly de sacrificio al central. Bateando Urbina, Reyes hizo amago de irse al robo de segunda. El catcher sureño Luany Sánchez “mordió el anzuelo”, tiró a segunda tratando de atrapar a Reyes, quien frenó en la carrera. Pero el tiro a segunda fue defectuoso, y se le escapó a Vásquez, anotando Jimmy por error.

Ramírez quiebra no hit

En la apertura del sexto, Ronald Garth bateó una rola de bote alto que Jimmy González atacó por su izquierda, pero apenas rozó la pelota con la punta del guante y ésta se desvió al left. Se marcó error, y se mantenía el juego sin hit ni carrera. Pero llegó la presión y Luany recibió base por bolas. Mark Joseph roleteó a segunda base, haciendo avanzar a sus compañeros. Fue el momento de Roberto Ramírez. El cubano conectó sencillo a los predios cortos del right field y remolcó a Garth. Fue el único hit de los Gigantes en el juego.

En el séptimo inning, Guerra, quien bateó de 3-3 y finalizó como el mejor bateador de la Final, con .421, conectó doble y anotó por fly de sacrificio de Jesús Valdez contrael relevista José Luis Sáenz, cuarto pitcher que utilizaron los Gigantes. Abrió Del Valle, y lo relevaron Alexis Candelario, Douglas Solís y Sáenz.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes