Puerto Rico sale con todo en busca de frenar sequía

Criollos de Caguas buscará la primera corona del caribe desde el año 2000

Fuente El Nuevo Día

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente dio a conocer el roster que tendrán los Criollos de Caguas cuando representen a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se efectuará en Culiacán, México, a partir del próximo miércoles.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente del organismo, Héctor Rivera Cruz, anunció que entre los refuerzos estarán los jugadores del cuadro Iván de Jesús Jr., de los Cangrejeros de Santurce, y Jesmuel Valentín, de los Indios de Mayagüez.

“De conformidad con la reglamentación aprobada en los pasados años por la Liga, el equipo representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe, tendrá como base a jugadores del equipo campeón, el cual se reforzará con el mejor talento disponible de las demás franquicias que participaron en nuestro torneo. Hemos estado trabajando junto a la gerencia de los campeones Criollos de Caguas, el director en propiedad, Raúl Rodríguez Font, y el gerente Alex Cora, con el director de torneo y operaciones de la Liga, Carlos Berroa, así como con el asistente del presidente y experimentado dirigente puertorriqueño, Mako Oliveras, para presentar al equipo más competitivo que nos haya representado en los últimos años”, dijo Rivera Cruz.

Además de De Jesús y Valentín, estarán en el equipo los receptores Jonathan Morales y René García. Dentro del cuadro Puerto Rico presentará a Rubén Gotay, Rey Navarro, Yadiel Rivera, y Randy Ruiz.

Los bosques quedaron conformados por Eddie Rosario, Henry Ramos, Rusney Castillo y Jorge Padilla.

Finalmente fueron escogidos como lanzadores Orlando Román, John Brownell, Adalberto Flores, Frank del Valle, Jarret Leverett, JC Romero, José de la Torre, Miguel Mejía, Ricardo Gómez, Will Oliver, Derek Rodríguez, Andrés Santiago, Hiram Burgos, Joel Piñeiro y Fernando Cabrera.

El roster del equipo será de 28 jugadores, por lo que además de los 27 antes informados, se adicionará un jugador para completar el mismo. Este será anunciado el próximo lunes, 30 de enero, dado que aún atiede un asunto relacionado con su pasaporte.

Por último, la representación puertorriqueña comenzará sus prácticas mañana, sábado, a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas.

El grupo sale hacia Culiacán el lunes a las 9:30 a.m., desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

Aquí el roster completo

PUR

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes