Santurce Campeón


Screen Shot 2015-01-28 at 10.44.43 AM
San Juan, Puerto Rico – 27 de enero de 2015
 – Doblete de Jorge Padilla con las bases llenas, luego de dos fuera y el juego igualado a tres carreras, dio anoche dramáticamente el decimotercer Campeonato a los Cangrejeros de Santurce al vencer a los Campeones defensores, Indios de Mayagüez 5-3, en el sexto desafío de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 12,000 fanáticos.

Los Indios (2-4), tomaron el comando en el tercero episodio frente al abridor santurcino, Joel Piñeiro. Luego de dos fuera, imparables consecutivos de Osvaldo Martínez, Luis “Wicho Figueroa, Martín Maldonado, Randy Ruiz, Danny Ortiz y Luis Montañez, sumado a un error en el tiro del patrullero central, Reymond Fuentes, dio la ventaja a los visitantes 3-0.

Santurce (4-2), que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe San Juan 2015 del 2 al 8 de febrero en su propio hogar, reaccionó en el quinto, luego de uno fuera. Fuentes ligó incogible al central y Padilla se envasó por error del inicialista José Morales. Un batazo de doble manufactura de Rubén Sosa al derecho, trajo a Fuentes a la goma. El dirigente mayagüezano, Lino Rivera sustituyó a su lanzador abridor Reinier Roibal por Hiram Burgos, quien ponchó a Robert Andino y a Neftalí Soto, deteniendo la amenaza ofensiva de los locales.

Fue el cierre del octavo donde se decidió el Campeonato, con un ramillete de cuatro carreras. Jonathan Albaladejo vino a relevar a Nelvin Fuentes. Luego de uno fuera, un inatrapable de Soto al central y un batazo de doble mérito por la misma banda de Anthony García, reducía la ventaja 3-2, llegando a tercera García por error del patrullero Noel Cuevas. Acto seguido, René Rivera disparó otro batazo de doble manufactura al izquierdo para empatar las hostilidades a tres vueltas. Rubén Gotay fue transferido intencionalmente y Fernando Cabrera sustituyo en la lomita a Albaladejo. Tras ponchar a Javier Báez, Fuentes trabajó pasaporte para llenar las bases. Fue entonces cuando Padilla atizó doble al central, remolcando dos carreras y Fuentes, tratando de anotar desde primera, fue fusilado en el plato para el tercer out de la entrada.

Ricardo Gómez (0-1), que había entrado en la octava a relevar, dispuso de la oposición en línea en el noveno, incluyendo ponches al emergente Yován González y Ozzie Martínez para agenciarse el triunfo, mientras que Albaladejo (0-1), cargó con la derrota.

Rubén Sosa fue escogido como el jugador más valioso de la Serie Final al cierre del partido.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes